PDFImprimirE-mail

La Sierra de Segura

 

La Sierra de Segura se encuentra al noreste de Andalucía, en la provincia de Jaén, limitando con las provincias de Albacete, Granada y Ciudad Real.Esta sierra forma el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Con una extensión de 209.920 ha, es el espacio protegido más grande de España, cuyas características ambientales le han valido también las categorías de Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para Las Aves y LIC de la Red Natura 2000. La Sierra de Segura, posee el 67,6% de su territorio protegido y aporta al Parque Natural casi 3/4 partes de su totalidad.Su variada diversidad geológica y su histórico aislamiento geográfico, han originado una flora y fauna diversa y excepcional.La masa forestal de este parque natural es una de las más extensas e ininterrumpidas de Europa y uno de los mayores pulmones de la Península.

Web de interés:

http://www.sierrasdecazorlaseguraylasvillas.es/
Web del Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y Las Villas.

www.cazorlaseguraylasvillas.com
Web de la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y Las Villas.

ADR Sierra de Segura - SENDEROS
Información sobre senderos de la Sierra de Segura

Castillo de Segura
Web del Castillo de Segura de la Sierra. Este lugar es uno de los sitios que no hay que perderse en la Sierra de Segura. Castillo almohade y Espacio Temático.

Olivair S.L.
OLIVAIR Flying and Adventure Services. Turismo Activo en el Cielo de Andalucía. Vuelos Biplaza en parapente y paratrike.

Guadalkayak - Deporte y Aventura
Actividades como el Rafting, Open Kayak, Barranquismo, Paintball son algunas de las propuestas que te damos para que conozcas y disfrutes en compañía de tus amigos en plena naturaleza.

Úbeda y Baeza
Informacion Turística de Úbeda y Baeza